El Caballero Verde
La leyenda del caballero verde
Un ser que no tenía un camino… o no teniendo el camino que se quiere para el
Su familia manipula su crecimiento y su destino y pueda tomar el papel que ellos necesitan que tome.
El de Rey
‘’No ver como lo veo, no ser como lo siento, no mirar los recuerdo me tienen en pena y vergüenza, soy el miedo que camino creyendo que se fue en fila a la fantasía.
La ansiedad domina, si ahora se puede decir de esta forma, ansiedad cuando antes no tenía nombre, quien le puso ese nombre, quien lo miró con esos ojos, quien recordó el desmonte de sus antojos, quien vive sometido a su salidas’’
Este hombre fue empujado por su familia a vivir la vida, a sacar la valentía.
Le termina cortando la cabeza a un caballero con aspecto de árbol, este caballero es el caballero verde.
Este hombre lo hizo frente a todos un día de navidad en la cena de la corte con el Rey, el Rey Arturo. (¿es relevante que sea este rey?) , al pasar esto toda la corte corrió la voz de la valentía de este hombre, este hombre que ante los ojos de otros no había logrado nada pero ahora era valiente y guerrero pero él no se sentía así.
Antes de ser decapitado, el caballero verde le hizo un juego, que cuando este hombre le cortara la cabeza, el caballero tenía que cortar la del hombre al año siguiente.
A los meses de darle tanta vuelta a la idea, el rey tiene una conversación con el hombre que hace que se ponga en camino a seguir su destino (un destino empujado y diseñado por su madre y el rey).
Se armó con su caballo, mejores ropas, dinero y todo lo que por seguridad necesitaría, hasta su madre le cosió un cinturón con una protección que al comienzo del viaje se lo robaron.
Todo esto me recuerda cuando decidí salir de mi país y dejar la seguridad de mi casa.
Obligada por mis ganas de ver otras cosas y otras vidas, me lleve mis amuletos y mejores pintas pero todo eso se fue perdiendo y rompiendo con el tiempo porque ya no era lo que necesitaba esta nueva muchacha que está siendo.
La reflexión que tomé de esta película es que siempre nuestro único enemigo somos nosotros. Que la familia es un empujón y una falsa seguridad.
Esta película representa muy claro el camino del héroe, de una forma que lo entendí.
La película muestra muchos puntos en donde la comodidad nos engaña y nos manipula para sus beneficios. Personas que quieren que te quedes donde estás porque si te vas o cambias ya no podrán sacar de ti lo que ellos les hace falta.
Pero en fin..
Esta película simple, extraña, colorida llevó a confirmar que hay un camino destinado o impuesto que debemos seguir y que nos pide dejar todo atrás y evolucionar a lo que sea que se tenga que evolucionar.
Comments
Post a Comment